Reto Montemayor

RETO SUBIDA y BAJADA
CASTILLO DE MONTEMAYOR

MUY IMPORTANTE. ESTE RETO NO ES UNA PRUEBA COMPETITIVA

Debido a la cancelación de la II CxM Nocturna de Benahavís – Ruta de los Arrieros, prevista para el 5 de septiembre de 2020, para mantener la motivación de corredoras y corredores, así como el interés por nuestra prueba y el entorno en el que se celebra, hemos creado el Reto SUBIDA y BAJADA al CASTILLO DE MONTEMAYOR.

La organización  de la CxM Nocturna de Benahavís, plantea el reto de manera que cada participante lo haga individualmente o en grupos reducidos, por su cuenta, en  un plazo establecido y según la siguiente normativa:

1. El reto podrá realizarse desde el 5 de septiembre hasta el 31 de Diciembre 2020, y se podrá realizar tantas veces como se quiera.

2. Podrán participar todas las personas que lo deseen, estableciendo dos categorías participativas.

– Absoluta Masculina
– Absoluta Femenina

3. Para poder participar tendrás que tener instalada la aplicación STRAVA, y seleccionada la opción de que tus actividades serán visibles en tablas de clasificación de segmentos y retos. A partir del 1 de diciembre, tendrán que ser visible los tiempos de todos los participantes.

Además, animamos a compartir su actividad etiquetando nuestra página de Facebook @cxmnocturnabanahavis y el hashtag #retomontemayor

4. Aquí puedes consultar el segmento:

 VER EN STRAVA / VER EN GARMIN CONNECT / VER EN WIKILOC / VER EN KOMOOT

5. El recorrido será el siguiente: 5800km, +400

EL RECORRIDO NO ESTARA SEÑALIZADO

Salida/Meta en la parada de autobús de la Avenida de Andalucía de Benahavís. Tras recorrer un primer kilómetro sobre asfalto, de paso por la Jefatura de Policía Local y el Cuartel de la Guardia Civil, pendientes máximas de hasta el 20%, llegamos a la urbanización Benahavís. Aquí nos encontramos con dos fuertes rampas del 27%, hasta que empieza la pista de tierra y un segundo kilómetro algo más relajado, pero siempre sin perder ascensión. Siempre siguiendo la pista principal, llegamos al segundo kilómetro poco después del giro a la izquierda, indicado con un cartel, que nos avanza a los últimos 800m de subida hacia el Castillo de Montemayor, con los últimos 300m de sendero técnico pero sin ninguna dificultad en subida, y el último tramo hasta el vértice geodésico de la cima de Montemayor muy pedregoso, en el que hay que extremar la precaución sobre todo en bajada. Aquí nos encontramos una pendiente que oscila desde el 20 hasta el 40%.

Piernas para volar en la vuelta, recorriendo el mismo trayecto que a la ida, lógicamente en bajada.

6. Se realizará un sorteo de regalos entre todos los participantes que completen el reto hasta donde alcance la organización y se consiga de colaboradores y patrocinadores: material deportivo, inscripciones, etc. Habrá regalos para los mejores tiempos.

7. Responsabilidad. La organización se exime de toda responsabilidad ante cualquier accidente o lesión, considerando así, que cada participante asume los riesgos de practicar deporte y conoce su estado físico y mental.

Al ser un Reto personal, individual y con un plazo de tiempo para realizarlo extenso, la organización no podrá dar cobertura de asistencia a los participantes, por lo que es responsabilidad de cada uno la participación en el Reto en condiciones aptas para su realización.

Por lo que la organización recomienda que todo aquel que quiera realizar el Reto este en posición de la licencia federativa o seguro de accidente. De lo contrario no estará cubierto ante los daños surgidos durante la realización del reto.

8. La organización se reserva el derecho de modificar esta normativa. Tales modificaciones serán comunicadas a través de página web y redes sociales.

9. El trazado del reto transcurre por parajes de alto valor ecológico. Por esta razón invitamos a cada participante y acompañantes a contribuir, con su comportamiento ecoresponsable, al mantenimiento del entorno natural.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: