Hay alguien que sabe más que tú cómo es una carrera por dentro. Y ese alguien es el voluntario. Los voluntarios son una pieza vital para la organización de una carrera. Son los que nos dan agua mientras corremos, los que nos dan palabras de ánimo cuando estamos más flojos, los que nos ponen las medallas al acabar, los que nos dan la bolsa del corredor cuando recogemos el dorsal… Parece que no estén, pero sin ellos, la carrera no se podría celebrar. Puede que no te lo hayas planteado pero ¿sabes que cualquiera puede ser voluntario de una carrera? Cualquiera se pueda apuntar para ser uno más dentro de la maquinaria que organiza una carrera.

Podrás devolver a las carreras lo que ellas te han dado a ti. Ser parte de una carrera significa, no solo ayudar a que esa carrera se pueda celebrar. La satisfacción de ayudar a otros corredores. Nadie mejor que un corredor para saber que en esos momentos de la carrera una mano amiga es el mejor apoyo

¿Quiénes pueden ser voluntarios?

En principio cualquier interesado puede ser voluntario, pues se planifica una diversidad de actividades que da la oportunidad de involucrar a distintas personas, independientemente de la edad o condición física.

En general, es común contar con la presencia de estudiantes o de profesionales en el área de educación física, así como personal de seguridad de organismos públicos o privados. Son distintas las áreas que puedan atender, lo que amplía el rango de interesados.

En cualquier caso, lo más importante es demostrar que se cumple con los valores de solidaridad, trabajo en equipo, cooperación, compromiso y empatía.

¿Quieres colaborar con la organización en el desarrollo de la prueba?

Haz click en el siguiente enlace para aportar todos los datos que necesita la organización. Contaremos contigo y tu ayuda para la realización de la prueba

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar